baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya no cree en reformas electorales aprobadas en CN, “no era lo que el pueblo quería”, dice



Luis Zelaya no cree en reformas electorales aprobadas en CN, “no era lo que el pueblo quería”, dice
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo no creer en las reformas electorales aprobadas la semana anterior por el Congreso Nacional, al tiempo que criticó la doble moral que tienen los políticos en Honduras.

Dijo que no cree en las aprobadas reformas electorales porque no son las que demanda el pueblo hondureño.

“Cuando tenemos un Tribunal de Justicia Electoral que no es independiente y siempre va a estar amarrado a la Corte como lo es hoy que los amparos que van al Tribunal van a la Corte y ahí mismo paran… y vemos todos esos amparos que se presentaron después de las elecciones y no se hace nada, entonces siempre abogamos por una Corteo Tribunal independiente”, explicó.

Luis Zelaya calificó que lo que ocurrió la semana anterior en el Congreso Nacional fue “una repartición de puestos y no una reforma electoral real”.

Criticó que Mauricio Oliva y Mel siempre han tenido negociaciones políticas e incluso el primero dijo que el exgobernante Zelaya se opuso a una posible segunda vuelta electoral.

El jefe del CCEPL aclaró que nunca negociaron con Libre y el Partido Nacional sobre las reformas electorales aprobadas en el Cámara hondureña.

Sobre las acusaciones del jefe de bancada del PL, Mario Segura, que tildó de “cínicos” a los miembros del CCEPL, respondió: “No me gustaría referirse a ello, esos epítetos los tomo de donde vienen, todos nos conocemos, sabemos nuestra trayectoria profesional y no me voy a referir a este tema”.

El dirigente político externó que si alguien presenta una denuncia en contra de los diputados liberales que votaron a favor de las reformas electorales desobedeciendo la línea del CCEPL, entonces se procederá el proceso disciplinario que la ley establece.

En torno a encuestas de opinión que lo favorecen, Luis Zelaya dijo que eso no le quita el sueño. “No hay que creer mucho en eso, hay que ser coherente en la vida”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba