baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno, cooperantes y maestros acuerdan impulsar reformas educativas



Gobierno, cooperantes y maestros acuerdan impulsar reformas educativas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández, informó este jueves una serie de acciones en el sistema educativo del país tras recibir 2.8 millones de dólares del gobierno de Taiwán para impulsar las reformas en el sector.

“En las próximas semanas verán una batería de acciones en favor de mejorar el sistema educativo de Honduras, los países que salieron adelante lo hicieron al comprometerse en el sector educativo y por una educación de calidad”, subrayó.

Comentó que “vamos también por una transformación administrativa, que denote la transparencia, la eficiencia, la atención especial y el estudiante”.

En cuanto a los empresarios, Hernández apuntó que para que sus empresas sean sostenibles en el tiempo necesitan invertir en el pueblo para que sea más y mejor educado.

“Me alegra mucho los cooperantes alineados en una sola dirección, la manifestación de los gobiernos locales es más que clara y del cuerpo de docentes”, agregó el mandatario.

El gobernante recalcó su llamado a diversos sectores de la sociedad, a los que consideró vitales para lograr los cambios que requiere el país en materia educativa y en favor de las nuevas generaciones y las perspectivas del desarrollo de Honduras.

“Queremos ayudar a un pueblo hermano para salir adelante en materia de educación”, manifestó por su lado, la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing en escuetas declaraciones tras firmar el acuerdo.

De su parte, el nuevo ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que "hay condiciones habilitantes que permitirán hacer un gran esfuerzo, y hay un compromiso férreo por sacar adelante a la educación y con eso solo falta poner manos a la obra".

Agregó que si se logra ese vínculo, se dará un paso gigantesco, pues es importante lograr acciones concretas con los colegios magisteriales, la empresa privada y la sociedad, entre otros actores. “Estoy seguro que vamos a avanzar de manera más rápida”, confió.

Por su lado, Roger Cantarero, representante de la  Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), ratificó que como gobiernos locales van a trabajar de la mano para optimizar recursos y para mejorar la calidad educativa, buscando promover que los niños se encuentren en los centros educativos, sin nada más que hacer y reciban el pan del saber”.

Entretanto, Darío Cruz, representante de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), expresó que que están dispuestos a acompañar el sistema educativo, sabiendo que es un deber sumarse y unir esfuerzos en esta gran plataforma, una gran oportunidad que tiene Honduras para sembrar las bases de lo que traerá frutos en el tiempo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba