baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobernación y Justicia no puede hacer ninguna acción en crisis de Talanga, dice ministro Ayala



Gobernación y Justicia no puede hacer ninguna acción en crisis de Talanga, dice ministro Ayala
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala expresó que este organismo del Estado no puede tomar ninguna acción en la problemática que involucra a regidores y al alcalde de Talanga.

Inicialmente dijo que convocaron a una reunión al edil, Roosevelt Eduardo Avilés, para una reunión, pero los regidores opositores de la corporación municipal no atendieron el llamado de la Secretaría de Gobernación y Justicia.

Explicó que una comisión nombrada para atender de esta problemática, quienes después de todos los análisis hechos, se ha identificado que los regidores argumentan que hay actos de corrupción por parte del alcalde y esa esa la razón por la que no se quieren integrar a la reunión.

En ese sentido el ministro, Ayala, dijo que “no es competencia de la Secretaría de Gobernación, hacer las investigaciones por denuncias de actos de corrupción, sino del Ministerio Público, del Tribunal Superior de Cuentas y de la Misión de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras”.

Por lo que aseguró “no podemos ejercer ninguna acción en esta temática, en el cual se le acusa en esta diferencia que tienen las autoridades edilicias de la corporación municipal de Talanga”.

Indicó que lo que sí han querido hacer es tener el marco legal por lo que han solicitado las actas, mismas que no ha querido entregar la otra parte involucrada y es por eso que no se pueden tener todos los elementos legales para poder hacer el respectivo análisis de este caso.

Finalmente, dijo que al tener toda la documentación se procedería a hacer una audiencia de descargo a toda la corporación mientras eso sucede dispusimos una reunión con todas las partes, pero lamentablemente no asistieron los regidores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba