baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Lobo en desacuerdo que Nasry Asfura sea candidato presidencial del PN



El exmandatario hondureño en la instalación de la segunda legislatura El exmandatario hondureño en la instalación de la segunda legislatura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), manifestó que sería un error que impongan a Nasry “Tito” Asfura como candidato presidencial del Partido Nacional.

Explicó que “Tito” Asfura sea electo mediante un consenso entre el Partido Nacional y no por elecciones internas.

“Para mí serian un error que lo pongan como candidato porque el partido tiene que ir a las urnas, escoger libremente quien es su candidato”, consideró.

Señaló que esta jugada implicaría que un candidato presidencial no se preocupara durante la campaña.

Además, apoyó una posible candidatura presidencial del designado presidencial Ricardo Álvarez y del diputado Mauricio Oliva calificándolos que tienen “buen potencial”.

Lobo Sosa aclaró que quiere ver la boleta presidencial para escoger un candidato.

Respecto al tema del eventual encarcelamiento del periodista David Romero, el exmandatario hondureño consideró este hecho como “grave y terrible” para el país. “Depende de cómo vuelan”, dijo.

Aseveró que se tiene que respetar la dignidad humana en todos los niveles, respetar la Constitución de la República y los convenios internacionales.

Por otro lado, destacó que hay importantes avances en los informes presentados por los tres poderes del Estado en la instalación de la segunda legislatura.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba