baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Estrategias de la oposición solo buscan boicotear la economía del país: Ebal Díaz



Estrategias de la oposición solo buscan boicotear la economía del país: Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo este martes que los llamados a la insurrección, solo son un atraso y representan un evidente boicot para la economía hondureña.
 
Es una estrategia para boicotear la economía nacional, los mensajes están estructurados, así como las acciones, que buscan impedir el desarrollo y crecimiento normal de las finanzas.
 
Lo único que hacen con esas acciones es, generar pérdidas de empleo, afectando directamente a la micro, pequeñas y medianas empresas, están tratando de generar caos en el país, esa es la apuesta del partido Libre y Manuel Zelaya Rosales, señaló Díaz.
 
Señaló que otros líderes políticos como Luis Zelaya y Salvador Nasralla, haciendo un llamado a la protesta callejera para derrocar al gobierno, estamos frente a una postura de la oposición que está radicalizándose para boicotear la economía.
 
En ese sentido advirtió que es un tema peligroso, porque el expresidente Zelaya, llamó para usar las AK 47, cuando bien sabe que Honduras es un país pacífico.
 
Indicó que se han mantenido al margen de la agenda que pueda desarrollar el Congreso Nacional, en cuanto a las reformas electorales, ya que su participación se concretó en el Diálogo Político Nacional, donde ellos han mostrado respeto por ese espacio y nos toca a nosotros hacer lo mismo.
 
Según Díaz, confían en la capacidad del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva y en la  bancada nacionalista; no se han abordado estos temas como se debería, ya que por un lado se tiene acuerdos políticos en beneficio de las causas políticas partidarias, pero por el otro extremos, tenemos incitación a la violencia y al desorden.
 
Cuestionó el mecanismo de la oposición para exigir sus peticiones por medio de las armas y los llamados comandos insurreccionales, sin embargo estamos a las expectativas en que se abra el espacio de discusión  en el Congreso Nacional, es por eso que el camino debe ser el de entendimientos entre las fuerzas políticas.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba