baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

"Estamos listos para intervenir y controlar protestas violentas": Jair Meza



"Estamos listos para intervenir y controlar protestas violentas": Jair Meza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Hasta las 7:00 de la mañana de este domingo no se reportan tomas de vías públicas en la capital tal como se ha anunciado por parte de la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre), que ha convocado a manifestaciones este día para protestar contra el gobierno al cumplirse el primer año del segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

Así lo aseguró el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, quien indicó que anoche si ocurrieron algunas tomas en la capital y en la ciudad de Choluteca.

Detalló que se reportaron tomas de calles en las colonias El Carrizal y 3 de Mayo en esta capital, por lo que agentes de la Policía Nacional mediante los respectivos protocolos y utilizando métodos disuasivos lograron recobrar el libre tránsito de vehículos y personas.

Asimismo, en la ciudad de La Paz, zona central de Honduras, se controló de manera pacífica una manifestación y toma de calle, apuntó Meza.

Mientras tanto, en Choluteca donde se han mantenido las manifestaciones dos días a la semana, las que se tornan violentas desde la crisis postelectoral, anoche se presentó otra protesta que fue controlada.

Indicó que generalmente los grupos de manifestantes en Choluteca causan daños a la propiedad pública y privada por lo que ya se están judicializando algunos casos.

Afirmó que hasta inicios de esta mañana no se reporta ninguna manifestación o toma de vía pública y en las principales salidas de la capital reina una relativa calma donde hay presencia policial y militar para evitar cualquier acción de tipo violenta.

Meza hizo un llamado a las personas que se van a manifestar para que si van a protestar lo hagan de manera pacífica respetando el derecho de los hondureños a circular libremente y respetando los bienes públicos y privados.

“Nosotros vamos a estar atentos a lo que pueda ocurrir a nivel nacional”, aseveró el oficial policial quien afirmó que ya se decomisaron cantidades de llantas que serían utilizadas para quemarlas en las tomas de vías públicas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba