baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es un fallo injusto que golpea mi honor, pero lo vamos a revertir, dice Miguel Aguilar



Miguel Aguilar.
Miguel Aguilar.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar reaccionó molesto y sorprendido por la sentencia de culpabilidad que fue objeto este martes por el delito de apropiación indebida, lo que podría enviarlo a prisión a pagar una condena de entre 10 y 16 años.

- Pidió a los medios que cuando logre revertir la decisión judicial también le permitan la oportunidad de ocupar los mismos espacios.

“No estamos de acuerdo con el fallo, es una injusticia la que cometió la jueza. La legitimidad de la Junta Directiva Central que el Congreso y que la base lo eligió en 2013 y 2015 está inscrita y legitimada en el Ministerio de Trabajo que es la instancia que da fe”, expresó en el telenoticiero TN5 estelar que dirige el periodista Renato Álvarez.

Agregó que el manejo de los recursos en base al congreso ordinario y extraordinario, así como la Asamblea y comisiones financieras están en los informes que tiene el sindicato.

Especificó que cuenta con los informes de los períodos 2015-2017 y 2017-2019, al tiempo que mencionó fue ratificado el pasado 1 de junio para ostentar el cargo hasta el 2021.

Calificó la condena como una estrategia de desestabilización para menguar la fuerza de los trabajadores y también hacerlo con un sindicato insigne en el entorno de un nuevo proceso de administración en la ENEE.

Aguilar dijo no tener miedo y que enfrentará a sus detractores porque la legitimidad de su elección no está en duda. Igualmente envió un mensaje a sus compañeros en todo el país: “Soy inocente, yo lamento que desde la Corte Suprema de Justicia, la muchacha que da la información me sale culpando, cuando no tengo ninguna medida que restrinja mis derechos civiles”.

Recordó que se trata de un fallo de primera fase y no es una sentencia definitiva. No podrán destruir mi trabajo de 28 años, apuntó.

“Vamos a recurrir con nuestros abogados para poder revertir este proceso que es injusto y doloroso porque golpea el prestigio y el honor”, puntualizó.

Concluyó que como sindicato respaldan el proceso de recuperación ordenado por el gobierno en la estatal eléctrica y que lidera Marlon Tábora. “Nos vamos a defender y acudiremos al Ministerio Público para señalar a un grupo de personas que lo que han hecho es destruir a un sindicato”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba