baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En otros tiempos hubo cambios en la bancada y nunca validaron firmas: Víctor Barahona



En otros tiempos hubo cambios en la bancada y nunca validaron firmas: Víctor Barahona
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El nuevo jefe de la bancada del Partido Liberal, Víctor Barahona, señaló este domingo que el cambio de jefatura no debería sorprender a nadie, porque ya es una costumbre y en otras administraciones se han hecho movimientos y nunca se ha pedido una validación de firmas.
“Les guste o no soy el jefe de esta bancada”, aseveró Barahona quien señaló que cuando el diputado Mauricio Villeda se aprestaba para leer la nota en la que notificarían el cambio de jefatura en la bancada del Partido Liberal, el presidente en funciones del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas suspendió la sesión y eso levanta sospechas porque son grandes intereses los que están en juego.
Añadió que su nombramiento como jefe de la bancada liberal demuestra la voluntad de la mayoría de los parlamentarios liberales en el Poder Legislativo.
“El deber de los 27 diputados es notificarle a la secretaría del Congreso y una vez notificados es suficiente, porque la lectura no es más que un trámite legislativo”, apuntó.
Considera que si la junta directiva del Congreso Nacional no quiere reconocer el documento  firmado por 26 diputados entre propietarios y suplente, es problema de ellos, porque su deber como diputados es informarle al pueblo lo que está pasando.
“A mí me buscaron para que sea el jefe de bancada y les prometí honradez, trabajo para tener un mejor país”, argumentó Barahona.
Reiteró que el cambio de jefatura “no tiene que sorprender a nadie” porque en anteriores periodos legislativos, esa organización política hizo cambios en la jefatura de bancada y nunca se pidió una verificación de las firmas.
Aclaró que cuando se dieron esos movimientos a lo interno de la bancada en periodos anteriores “nadie pidió validación de firmas, no hay vuelta atrás, no entiendo entonces por qué se dan estas tácticas dilatorias de pedir validar firmas”.
Arguyó que lo que el Consejo Central Ejecutivo ha hecho es informarle a la directiva del Congreso que la mayoría de diputados han decidido hacer un cambio en su jefatura “y yo estoy dispuesto a respetar esa voluntad y responsabilidad que me han confiado”.
Barahona prometió trabajar por la unión del partido porque eso también contribuye a la democracia del país, al tiempo que manifestó que la división en el liberalismo tiene nombre y apellido “todos saben quién es el responsable, les guste o no les guste yo soy el jefe de la bancada”, apostilló.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba