baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Eduardo Martell descarta posible reelección de magistrados en el TSE



El joven dirigente liberal, Eduardo Martell. El joven dirigente liberal, Eduardo Martell.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, rechazó una posible reelección de los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en sus cargos.

“Es una aberración después del penoso papel que tuvieron los magistrados en el proceso judicial el 26 de noviembre de 2017”, consideró.

Señaló que los actuales magistrados “están anulados” para optar a un cargo.

Martell reafirmó que la posición del Partido Liberal en las reformas electorales es un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), Registro Nacional de las Personas (RNP), y una instancia electoral.

Asimismo, indicó que las reformas electorales no se aprobaran a última hora como generalmente lo hace la clase política.

“No es haciendo el viejo esquema de ir a última hora o en la madrugada aprobar cuatro o cinco reformas cosméticas que les interesa que se va a transformar el sistema político”, concluyó.

El pleno de magistrados del TSE lo componen los magistrados: David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, igualmente Marco Ramiro Lobo (suplente) y Alejandro Martínez (secretario).

Finalmente, aseveró que no existe voluntad política para aprobar las reformas electorales que se debatirán en el Congreso Nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba