baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputado Enrique Medina Yllescas renuncia de la Alianza Patriótica



Diputado Enrique Medina Yllescas renuncia de la Alianza Patriótica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado Enrique Medina Yllescas renunció la noche de este lunes a su partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), que preside el general retirado Romeo Vásquez Velásquez.

- El expresidenciable Vásquez Velásquez dijo que se queda con tres diputados y que seguirán haciendo la lucha en el Congreso Nacional.

El parlamentario difundió una misiva en la que agradece a las autoridades de la APH por la confianza, pero les notifica la decisión de abandonar ese partido político.

El congresista por el departamento de Cortés arguye que tiene la intención de formar un nuevo partido independiente, que llamará “Todos Somos Honduras”.

Al conocer la decisión de Medina Yllescas, el expresidenciable Romeo Vásquez Velásquez le dijo a Proceso Digital que continuarán luchando en la Cámara Legislativa. “Ahora solo nos quedamos con tres y vamos a seguir dando la batalla”, afirmó.

Según el expresidenciable de la APH conservarán las cuatro plazas de diputados porque el suplente de Medina Yllescas asumira la titularidad.

Vásquez afirmó que participarán en las reformas electorales que se discutirán en el Congreso Nacional.

La Alianza Patriótica Hondureña (APH) logró obtener cuatro diputados en las elecciones de noviembre de 2017, pero con esta decisión de Medina Yllescas se queda con tres.

Yllescas se destacó como uno de los parlamentarios más destacados de la APH. Igualmente fue noticia porque su esposa lo acusó por violencia intrafamiliar, sin embargo pudo conciliar con la fémina.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba