POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decisión para elegir autoridades electorales es meramente política: Carlos Zelaya



Decisión para elegir autoridades electorales es meramente política: Carlos Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, dijo este jueves que el proceso para elegir a las autoridades de los nuevos órganos electorales es una decisión meramente política "no hay que engañarse", externó.

Añadió que el Poder Legislativo, decidió convocar de manera abierta a profesiones para que integren el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional de Elecciones (CNE) y Registro Nacional de la Personas (RNP) porque era una recomendación de la sociedad civil.

“No tenemos ninguna duda que las personas que hemos postulado son los mejores calificados, hay que esperar que desarrollen las audiencias para que ahí se vea que ellos están muy calificados y son las personas idóneas”, dijo.

Según Zelaya, “Libre ha considerado que no eran necesarias las audiencias públicas, pero como la sociedad civil comenzó a opinar y aceptamos ese proceso, sabiendo que no era necesario”.

Sobre la elección de funcionarios electorales agregó: “Los que estamos en el Congreso somos políticos, los que elegimos y debe haber un componente político en todo esto, el Poder Legislativo se sintió presionado”.

El pasado miércoles a las 5:00 PM se venció el paso para presentar documentos y postularse a cargos en órganos electorales, por lo que el Congreso Nacional informó que el proceso se cerró con: 34 postulaciones para el RNP, 58 para el CNE y 32 para el TJE. Las audiencias públicas inicial el próximo lunes 2 de septiembre.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba