baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con Libre hacemos mayoría calificada, advierte diputado Antonio Rivera



Con Libre hacemos mayoría calificada, advierte diputado Antonio Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseguró que cuentan con el apoyo del partido Libertad y Refundación (Libre), para la aprobación de las reformas electoras.

“Libre tiene 31 diputados y nosotros 61, hacemos mayoría calificada sin los liberales”, recalcó.

Recordó que el Partido Nacional en el periodo 2014- 2018 contaba con 48 diputados, por lo cual necesitaban de los votos de la bancada liberal para la aprobación de las reformas electorales.

No obstante, señaló que siempre desean el acompañamiento del Partido Liberal, asimismo la participación de los partidos políticos pequeños como la Unificación Democrática, Pinu, Alianza Patriótica y Democracia Cristiana para aprobar las reformas constitucionales.

El parlamentario refirió que las reformas constitucionales que comenzarán a discutirse este miércoles en la Cámara Legislativa incluyen la creación del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y la transformación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sin embargo, señaló que los nombres de las personas que estarán al mando de esas entidades serán revelados hasta en marzo o abril en víspera de la elección de esos funcionarios en la Cámara Legislativa.

Rivera Callejas apuntó que para finales del segundo semestre de este año se comenzará a discutir lo relacionado con el voto electrónico, la segunda vuelta, ciudanización de las mesas y la elección de diputados por distritos electorales.

Argumentó que aún hay tiempo para consensuar entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, así como con los partidos políticos en formación y con dirigentes de la sociedad civil para que sean bien consensuadas todas y cada una de las reformas electorales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba