baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Instalada segunda legislatura del período 2018-2022



Instalada segunda legislatura del período 2018-2022
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-La instalación de la segunda legislatura del período 2018-2022 se celebra la mañana de este viernes en las instalaciones del Parlamento hondureño con la presencia de las principales autoridades del país.

-Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), portan una camisa blanca y utilizan pancartas para protestar contra el actual gobierno, posteriormente abandonaron la Cámara.

-Tras instalarse la segunda legislatura, el titular del Congreso Nacional convocará al pleno de diputados para ratificar las reformas electorales aprobadas anoche.

El secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano, fue el encargado del desglose del programa que incluyó la entrada de los titulares de los presidentes de los tres poderes del Estado: Juan Orlando Hernández del Ejecutivo, Rolando Argueta del Judicial y Mauricio Oliva del Legislativo.

congre 12

A la ceremonia también han llegado representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Iglesia Católica y evangélica, funcionarios del gabinete de gobierno, académicos y embajadores y diplomáticos acreditados en el país.

Tras el ingreso de los presidentes de los tres poderes del Estado, Zambrano, se ejecutó el ingreso del Bandera Nacional.

Asimismo, se procedió a poner en las manos de Dios la segunda legislatura, en ese sentido, el pastor Alberto Solórzano realizó una oración en la cual hizo un llamado a la unidad y pidió al divino creador del universo que bendiga a Honduras.

diputados de libre 12

Por su parte, el sacerdote, Orvin David Moreno, en nombre de la Iglesia Católica, en su mensaje a los presentes en el hemiciclo oro por cada uno de los diputados para que en la presente legislatura les conceda un corazón en el que puedan escuchar al Señor Jesús.

Desde temprana horas de este día las principales arterías viales cercanas al Congreso Nacional permanecieron cerradas y bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Pese a ello un grupo de mujeres se apostó en los bajos del Congreso Nacional para protestar este día que se conmemora el Día de la Mujer Hondureña por los altos índices de impunidad en las muertes de féminas.

El Congreso hondureño está compuesto por 128 diputados titulares e igual número de suplentes; 61 del Partido Nacional, 30 de Libertad y Refundación, 26 del Partido Liberal, cuatro Alianza Patriótica, uno del Partido AntiCorrupción, uno de Unificación Democrática, uno de la Democracia Cristiana y cuatro del Partido de Innovación y Unidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba