baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bancada Liberal propone figura del plebiscito en caso de no aprobase balotaje y reelección



Bancada Liberal propone figura del plebiscito en caso de no aprobase balotaje y reelección
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de la bancada del Partido Liberal presentaron este viernes su opinión acerca de las reformas electorales que se discutirán en el Congreso Nacional y en la que impulsan la figura del plebiscito de no aprobarse una segunda vuelta electoral.

La decisión de la bancada liberal es con el objetivo de fortalecer la democracia y que sea el pueblo el que decida si es necesaria o no una segunda vuelta electoral.

Igualmente, el tema de la reelección presidencial debe de ser discutida a través de un llamado a consulta, señaló la bancada.

En cuanto a la elección de las nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), deben de estar conformado por los representantes de las principales fuerzas políticas del país.

La bancada liberal también pide una separación técnico jurídico del TSE, aprobación de mecanismos alternos de participación electoral, la despolitización de los órganos electorales.

Por último, estipular en la ley que los recursos correspondientes a las municipalidades no sean desviados a otras comunidades.

partido li


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba