baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bancada Liberal presenta proyecto para realizar plebiscito vinculado al balotaje y reelección



El diputado Mario Edgardo Segura. El diputado Mario Edgardo Segura.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La bancada del Partido Liberal presentó este jueves un proyecto ley para la realización de un plebiscito y consultarle al pueblo sobre la segunda vuelta electoral y reelección.

El proyecto fue presentado por el jefe de bancada, Mario Edgardo Segura, quien señaló que el mismo va encaminado a convocar a todos los ciudadanos para pronunciarse mediante un plebiscito votando afirmativamente, si considera pertinente por ser útil y proporcional al interés público la celebración del proceso eleccionario presidencial.

En ese sentido, se le consultará si en un máximo de dos vueltas celebrándose la segunda siempre y cuando que en la primera solo se produzca la elección de uno de los candidatos por mayoría simple, detalló.

Agregó que el resultando como consecuencia de una mayoría absoluta que permita garantizar a nuestra ciudadanía la consecuencia de un verdadera representación democrática durante el o los procesos eleccionarios a desarrollar.

Dijo que el pueblo hondureño requiere de gobiernos legítimos y como Partido Liberal pedimos una segunda vuelta, pero que sea consensuada con la población.

“Proyectos como la segunda vuelta y la reelección no pueden quedar en el limbo en este proceso de reformas electorales, por lo que se nombró una comisión para estudiar el mismo y ser discutido en horas de la noche”, argumentó.

Tras la presentación del proyecto, el presidente de la Cámara Legislativa determinó cerrar la sesión por un espacio de una hora y convocó nuevamente para las 2:30 de la tarde de este jueves.

Los diputados del Congreso Nacional iniciaron este día la aprobación de una serie de reformas electorales, mismas que se espera sean profundas previo al cierre de la legislatura.

Descargar


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba