POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alianza Patriótica envía carta a la OEA pidiendo reformas electorales inclusivas



Fernando González, apoderado legal de APH
Fernando González, apoderado legal de APH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El apoderado legal del Partido de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), Fernando Gonzales, informó que esta institución política envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), demandando reformas electorales inclusivas.

“Se ha puesto en manifiesto a la OEA una queja y denuncia manifestando que la Alianza Patriótica apoya cualquier reforma a la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), y que se mejore el sistema político electoral hondureño; que deseamos que esas reformas sean inclusivas sin discriminación de ningún tipo ya que todos los partidos políticos somos base de la democracia”, comentó.

Añadió que el escrito incluye una propuesta que personal que integre las mesas electorales sea escogido de forma aleatoria para evitar que responden a intereses de partidos políticos.

También cuestionó los partidos políticos mayoritarios gastan mil 600 millones de lempiras en elecciones primarias.

El vocero del APH pidió que los tres partidos principales financien sus elecciones primarias y que el dinero que brinda el Estado sea invertido en salud y educación.

“Proponemos a elecciones primarias e internas de los partidos políticos mayoritarios sean financiadas por ellos mismos, porque son más de mil 600 millones de lempiras que valen las elecciones primarias e internas en los partidos políticos mayoritarios; con ese dinero se puede abastecer hospitales y e invertir en educación”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba