porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

De cumple...



thelmamejiaPor: Thelma Mejía

Tegucigalpa.- ¡Vaya sí han pasado los años! Lo que fue el ideal de un grupo de colegas encabezados por Marlen Perdomo Zelaya, hoy es un sueño hecho realidad con el surgimiento de Proceso Digital, un medio informativo que poco a poco se ha ido posicionando en el imaginario colectivo de los internautas.

Sin ínfulas de competencia, pero comprometidos con lo que hacen, la plana de Proceso Digital son en su mayoría jóvenes a quienes gusta el periodismo, jóvenes que viven y sufren el país desde sus visiones e intentan en la mesa de redacción exponer sus ideas y estar atentos a que “la noticia fuerte” no se escape.

A esa plana de jóvenes redactores se suman periodistas con mayor experiencia en el devenir periodístico para hacer de Proceso Digital una mezcla de experiencia y juventud en cuyas venas corre la pasión periodística.

Proceso Digital llega así a trece años, en los que como bien señalan en su especial de aniversario, han visto mucha agua caer en estas tierras fértiles y hasta infértiles hondureñas.

Mi despunte como aprendiz de columnista se lo debo a este medio de comunicación, luego de una prolongada pausa que hice cuando escribía en un medio local como El Heraldo, de donde aprendí tanto de este oficio que todavía sigo aprendiendo.

De las lluvias, lloviznas y tempestades registradas por Proceso Digital destaca la crisis política del 2009 con la salida forzada del poder del ex presidente Zelaya, la embestida contra la Sala Constitucional por declarar inconstitucional el proyecto de la ZEDE, la matanza de Tamaulipas, las muertes en los penales del país, entre otros hechos que han marcado a estas honduras.

Y qué decir del periodismo digital, ellos son innovadores en esta rama en el país. Cuando hablan de los bite, el hipertexto, la tableta y todo lo relacionado con el periodismo multimedia, dejan entrever que están en el mundo noticioso de lo digital, pero de entrada los viejos les hacen aterrizar en el qué hacer del periodismo, eso que Google no sustituye, muchos menos una buena resolución fotográfica y de video.  Ese es Proceso Digital, una combinación de juventud y experiencia, donde todos aprenden, todos comparten y todos vuelven la sala de redacción y el trabajo diario en un ambiente de camaradería, faena dura y mucho dinamismo.

Marlen Zelaya ha logrado imponer una disciplina en su equipo de trabajo de la mano ahora de un maestro de maestros en el periodismo, Wilfredo García, un editor increíble, de una humildad y sabiduría envidiables. Pocos periodistas en este país con el conocimiento económico, político e internacional de Willito, mi maestro y amigo.

Así va Proceso Digital tejiendo sus sueños, volviéndose un referente en publicaciones internacionales y académicas, son trece años intentando captar lo importante del país, analizando sus entornos, abriendo sus espacios a columnistas de todo tipo de pensamiento, haciendo como diría el poeta, “camino al andar”. ¡Salud mis procesólogos!

Más de Thelma Mejía


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba