POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para muchos deportistas, combatir el racismo no es ningún juego

Por: Amy Goodman y Denis Moynihan

En Estados Unidos, la rebelión está creciendo día a día e irradia sus demandas a todo el territorio: desde Minneapolis, donde los llamados a recortar los fondos para la policía se propagan desde el lugar del asesinato de George Floyd, a ciudades en todo el país, donde se derriban monumentos de generales confederados, colonizadores y otros símbolos de la opresión.

Leer más ...

Facebook y la polarización global

Por Gabriel EPor Gabriel E. Levy B.
Académico y consultor en Temas TIC

Propietaria de los dos medios sociales más populares en el mundo, de las plataformas de chat más utilizadas en el planeta, de las aplicaciones móviles más descargadas y del tercer sitio web más visitado en todo el planeta – con 2.500 millones de usuarios simultáneos y 3.500 millones acumulados -, ninguna organización, gobierno, persona o empresa en la historia ha tenido tanta capacidad potencial y poder real de influencia sobre la humanidad como Facebook Inc.[1] [2] [3]

Leer más ...

En río revuelto… ganancia de pescadores

ArabescaSanchezPor: Arabesca Sánchez

El nuevo código penal ha sido uno de los documentos más cuestionados desde hace un año, pero estos cuestionamientos se han encendido en los últimos dos meses -tiempo de cuarentena-, seguramente porque no se acostumbran revisiones de vacattio lege en tiempo de emergencia a la salud pública con suspensión de garantías constitucionales de movilidad, o porque eso ocurre cada vez que se actualiza una ley general y con mayor razón esta que se orienta a sancionar y castigar delitos y faltas.

Leer más ...

Las dimensiones de la Cuarta Revolución Industrial

Por Gabriel EPor Gabriel E. Levy B.
Académico y consultor en Temas TIC

Detrás de este rimbombante concepto, para algunos extraño y para otros de moda, se esconde un cúmulo de procesos, fenómenos y principios que representan una profunda revolución tecnológica, social, económica, política y cultural, cuyo impacto terminará diluyendo las fronteras entre la informática, la física y la biológica.

Leer más ...

Zoonosis, pandemia, coronavirus y nueva normalidad

puertaPor: Ricardo Puerta

Dudo que hubiera titulado un escrito con palabras tan poco usadas, sino hubiera sido por la pandemia. Menos aún, si lo hubiera hecho el año pasado, cuando resignados, indiferentes o protestando, sobrevivíamos en la vieja normalidad, más llena de riesgos, limitaciones, inequidades e injusticias, que de aciertos y satisfacciones.   Ahora vivimos aún sin salir de esta profunda crisis, dominada por el miedo, la desinformación y la incertidumbre. Porque si bien estamos convencidos que lo viejo no funciona, tampoco vemos que lo nuevo cuaja. Y hasta que no entremos en la deseada nueva normalidad, seguiremos hasta el cuello en el lodazal en que hoy nos encontramos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS