Cristina Fernández guarda silencio sobre el procesamiento del vicepresidente

Buenos Aires – La presidenta argentina, Cristina Fernández, reapareció hoy en un acto oficial tras la noticia del procesamiento del número dos de su Ejecutivo, Amado Boudou, en un caso de corrupción, pero evitó hacer referencia alguna a la situación judicial del vicepresidente.
 

Fernández inauguró un tramo de cinco kilómetros de un cuarto carril de la avenida General Paz, en el limite entre la capital argentina y la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

A pesar de ser su primer acto público tras el anuncio del procesamiento, el pasado viernes, del vicepresidente por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo, la mandataria guardó silencio y se limitó a lo programado oficialmente.


Horas antes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya habido reuniones en el seno del Ejecutivo para estudiar la situación de Boudou.

«Todo lo que había que decir, ya se ha dicho», subrayó.

El vicepresidente, que se enfrenta a cargos penados con hasta 6 años de prisión, continúa fuera del país en visita oficial y mañana asistirá a la investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.