Cristina Fernández guarda silencio sobre el procesamiento del vicepresidente

Buenos Aires – La presidenta argentina, Cristina Fernández, reapareció hoy en un acto oficial tras la noticia del procesamiento del número dos de su Ejecutivo, Amado Boudou, en un caso de corrupción, pero evitó hacer referencia alguna a la situación judicial del vicepresidente.
 

Fernández inauguró un tramo de cinco kilómetros de un cuarto carril de la avenida General Paz, en el limite entre la capital argentina y la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

A pesar de ser su primer acto público tras el anuncio del procesamiento, el pasado viernes, del vicepresidente por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo, la mandataria guardó silencio y se limitó a lo programado oficialmente.


Horas antes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya habido reuniones en el seno del Ejecutivo para estudiar la situación de Boudou.

«Todo lo que había que decir, ya se ha dicho», subrayó.

El vicepresidente, que se enfrenta a cargos penados con hasta 6 años de prisión, continúa fuera del país en visita oficial y mañana asistirá a la investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Compra de hospitales móviles fue una de las peores decisiones del gobierno: Julieta Castellanos

Señaló que los próximos ministros de Salud tendrán que lidiar con este problema