Cristina Fernández escribe una carta a Sánchez Cerén por la beatificación de Romero

Buenos Aires – La presidenta argentina, Cristina Fernández, envió a su colega de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, una carta con motivo de la beatificación este sábado del obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero.

«Una vez más el Papa Francisco hace caminar a la Iglesia junto a los pobres y los perseguidos», destacó Fernández en su misiva, cuyo contenido fue difundido por el Gobierno argentino.

Fernández dijo que «con alegría el pueblo argentino se suma a los pueblos del mundo para celebrar la beatificación del obispo Oscar Arnulfo Romero».

La mandataria argentina recordó que el 24 de marzo de 1980, cuando asesinaron a Romero, fue «un día doblemente triste para el pueblo argentino, ya que mientras un sicario destruía el corazón del obispo salvadoreño, se cumplía» en Argentina «el cuarto aniversario del inicio de la dictadura cívica-militar».

«Fue duro reponerse de la muerte del obispo Romero a quienes ya habían sufrido el asesinato de nuestro obispo monseñor Enrique Angelelli en 1976. Ambos derramaron su sangre por su apego a las enseñanzas del Evangelio», manifestó Fernández.

Para la presidenta argentina, tanto Romero como Angelelli «supieron transmitir que la religión está vacía de sentido si no se llena de la lucha por un mundo más justo y solidario».

«La memoria del obispo Romero nos indica el camino, y su vida y martirio nos comprometen a seguir trabajando con las enseñanzas que nos legó», dijo la mandataria argentina.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.