spot_imgspot_img

Cristina Fernández escribe una carta a Sánchez Cerén por la beatificación de Romero

Buenos Aires – La presidenta argentina, Cristina Fernández, envió a su colega de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, una carta con motivo de la beatificación este sábado del obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero.

«Una vez más el Papa Francisco hace caminar a la Iglesia junto a los pobres y los perseguidos», destacó Fernández en su misiva, cuyo contenido fue difundido por el Gobierno argentino.

Fernández dijo que «con alegría el pueblo argentino se suma a los pueblos del mundo para celebrar la beatificación del obispo Oscar Arnulfo Romero».

La mandataria argentina recordó que el 24 de marzo de 1980, cuando asesinaron a Romero, fue «un día doblemente triste para el pueblo argentino, ya que mientras un sicario destruía el corazón del obispo salvadoreño, se cumplía» en Argentina «el cuarto aniversario del inicio de la dictadura cívica-militar».

«Fue duro reponerse de la muerte del obispo Romero a quienes ya habían sufrido el asesinato de nuestro obispo monseñor Enrique Angelelli en 1976. Ambos derramaron su sangre por su apego a las enseñanzas del Evangelio», manifestó Fernández.

Para la presidenta argentina, tanto Romero como Angelelli «supieron transmitir que la religión está vacía de sentido si no se llena de la lucha por un mundo más justo y solidario».

«La memoria del obispo Romero nos indica el camino, y su vida y martirio nos comprometen a seguir trabajando con las enseñanzas que nos legó», dijo la mandataria argentina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img