Cristianos evangelistas se unen a musulmanes en Tahrir y piden salida Mubarak

El Cairo- Varios predicadores y el coro de una iglesia evangelista egipcia se desplazaron hoy a la céntrica plaza cairota de Tahrir para rezar por Egipto y pedir junto a los musulmanes el fin del régimen del presidente Hosni Mubarak.
 

«Bendice a mi país que está escuchando nuestra oración», cantó el grupo por los altavoces de la plaza ante de miles de personas, muchos de los cuales se unieron al coro y aplaudieron con la música.

A pesar de la posición del Papa Shenuda III de los coptos ortodoxos -que constituyen la mayoría de los cristianos egipcios-, opuesta a la participación de los cristianos en las manifestaciones, este grupo de evangelistas centró hoy la atención de los manifestantes de Tahrir.

«La oración sólo no es suficiente y necesitamos estar presentes en la calle», dijo a Efe Labib Meshrequi, la voz principal del grupo.

«Tenemos que participar con los musulmanes en las protestas, porque al final somos egipcios», aseguró Meshrequi, quien destacó que esa es la postura de su iglesia evangelista, distinta a la que defiende oficialmente la iglesia copta.

Los manifestantes gritaron eslóganes ecuménicos como «musulmanes, cristianos, tenemos las mismas peticiones», «Mahoma, dile a Jesucristo que todos estamos con la iglesia» o «la media luna con la cruz, vete (Mubarak), presidente de las torturas».

Los participantes en la ceremonia religiosa tienen previsto repetir este acto cada domingo en la plaza Tahrir hasta que Mubarak deje el poder, como afirmó a Efe Girgis Nadi, uno de ellos.

«Ha llegado el día en que la iglesia ha salido de sus cuatro paredes y ha venido a la calle para formar parte de la sociedad. Vamos a estar aquí hasta que se vaya Mubarak», añadió.

Entre los musulmanes que aplaudían al grupo, Mona Mahmud, una joven con velo, destacó que los cristianos estaban con los musulmanes desde el primer día de las manifestaciones, el pasado 25 de enero.

Mahmud aseguró que la presencia oficial de una iglesia en la plaza «es un paso muy positivo, que ha ayudado a impulsar la unidad entre los musulmanes y los cristianos».

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte