Cristiano se despide oficialmente de la Bota de Oro, que irá a Immobile

Roma – El portugués Cristiano Ronaldo se quedó este sábado fuera de la lista de convocados por el Juventus para medirse con el Roma, en la última jornada de la Serie A, por lo que se despidió oficialmente de la lucha por el título de máximo goleador liguero y por la Bota de Oro, que irán al delantero del Lazio Ciro Immobile.

Con la mirada puesta en el trascendental duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, previsto el 7 de agosto, Cristiano acordó con el técnico Maurizio Sarri no jugar el último partido, que para el Juventus, ya campeón de Italia, no tiene trascendencia.

Cristiano era el último rival de Immobile para arrebatarle el «capocannoniere» italiano y la Bota de Oro, pero las últimas dos jornadas, en las que el delantero del Lazio le sacó una ventaja de cuatro goles (35 a 31), convertían este objetivo de CR7 en algo casi inalcanzable.

Immobile, que juega este mismo sábado en el campo del Nápoles, acumula 35 goles en esta Serie A y ya es oficialmente el máximo artillero del torneo y el Bota de Oro 2020, pues lleva un gol más que el polaco Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesiliga alemana.

Ya nadie puede quitarle la Bota de Oro al delantero del Lazio, que devolverá a Italia un galardón que le faltaba desde 2007, cuando la ganó el entonces capitán del Roma Francesco Totti.

Immobile jugará igualmente motivado este sábado en Nápoles, pues con un doblete puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.