spot_img

Cristiano, en la rampa de salida

Por:

Compartir esta noticia:

Doha – El último baile de Cristiano Ronaldo en el Manchester United está a punto de terminar de la peor forma posible. El equipo inglés inició este viernes los procedimientos para hacer frente a la entrevista en la que el portugués cargó contra toda la estructura del United y estos incluyen la posible rescisión de contrato del que una vez fue el jugador más importante del equipo.

Así lo asegura la prensa inglesa, que explica que el United ha buscado asesoramiento legal para rescindir el contrato de un jugador que ha pasado de escuchar en Old Trafford el «¡Viva Ronaldo!» a atacar a prácticamente todo el club. Solo ha salvado a los aficionados, de los que ha dicho que «siempre tienen razón». Del resto, no queda títere con cabeza. Directiva, compañeros y entrenadores. Todos han sufrido la furia de un Cristiano Ronaldo incapaz de aceptar que a sus 37 años ya no es tan determinante como hace cuatro años, cuando ganó la Liga de Campeones por última vez.

«No quiero ser arrogante y decir que soy el mismo jugador que cuando tenía 20 años. Por supuesto que no lo soy», dijo Cristiano en la famosa entrevista con Piers Morgan. Pero aunque diga esto, sus actos reflejan lo contrario. Y van a tener consecuencias, porque los cheques que el ego de Cristiano extiende, ya no los pueden pagar sus goles. Apenas ha anotado tres tantos esta campaña y el United parece haberse hartado de ver a un empleado criticando con esta dureza a la mano que le da de comer.

Rescisión de contrato y que ni vuelva a Carrington, la ciudad deportiva del United. Es la opción que maneja la prensa inglesa, que ya da por hecho que los días de Cristiano como ‘Diablo Rojo’ han llegado a su final.

Queda por definir cómo lo llevará a cabo el United, si decidirá esperar a que termine el Mundial de Qatar 2022, a que eliminen a Portugal o a que arranque el mercado invernal.

De momento, el club de Old Trafford se ha conformado con un pequeño comunicado que solo avisa del inicio del proceso. «Hemos dado los primeros pasos apropiados en respuesta a la entrevista de Cristiano Ronaldo. No haremos más comentarios sobre esto hasta que este proceso llegue a su conclusión», explicó el United, para calmar a todos los que piden ya la cabeza del portugués.

«El United tiene que finiquitar su contrato», dijo Gary Neville, excompañero de Cristiano y una de las voces más autorizadas del United. «Si ha hecho esto es porque sabe que no hay marcha atrás», añadió el inglés.

Quedarán por resolver incógnitas, como posibles finiquitos, indemnizaciones, demandas y futuros reproches, pero lo que está claro es que los días de Cristiano en Old Trafford están cerca de terminar. De la peor forma posible. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img