Tegucigalpa – La crisis en el Poder Legislativo se agravará en enero de 2023 al momento de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), avizoró este miércoles el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray.
“El tema de la crisis legislativa ya existe, pero se va a agravar en enero, predijo Anduray.
Explicó que la crisis en el Congreso Nacional proviene de fuerzas externas, especialmente en el partido Libertad y Refundación (Libre).
El profesional del derecho argumentó que esto surgió cuando la bancada de Libre autorizó al coordinador general del partido y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, de buscar consensos, negociaciones y los votos para la elección de la nueva CSJ.
Anduray declaró que este hecho ocurre porque el partido de gobierno no confía en los liderazgos que tiene Libre y en el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para dirigir el proceso de elección de la CSJ.
“La junta directiva ilegal que preside Luis Redondo no tiene la capacidad de conseguir los consensos para elegir esa Corte Suprema de Justicia que necesita de 87 votos”, sermoneó.
El dirigente nacionalista vaticinó que al momento de la elección van a suceder cosas a nivel de confrontación y no de encuentros y negociaciones.
Ese nivel de confrontación en lugar de diluirse y bajarse hará que las acusaciones y contracusaciones sean cada vez más fuertes, puntualizó.
Citó los recientes enfrentamientos como el del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libre al no estar de acuerdo en aprobar el Presupuesto General de 2023. AG