Tegucigalpa – El ex director de la Policía Nacional, Andrés Wilfredo Urtecho, es del criterio que en todas las instituciones del Estado se filtra información al crimen organizado y no sólo de la institución policial como se denuncia frecuentemente.
 

“Yo pienso que la información del crimen organizado se filtra en todas las organizaciones del Estado”, afirmó.

En ese sentido, acotó que en ninguna de las instituciones del Estado “hay pureza” y que en su mayoría están contaminadas.

Agregó que los empleados públicos de las diferentes instituciones se encuentran expuestos a verse involucrados con esta actividad (crimen organizado), al subrayar que “no se necesita ser científico para saberlo”.

Asimismo, reconoció que la filtración de información a grupos ilícitos, “es más delicada en la policía”, al señalar que este ente se encuentra involucrado con la investigación.

Con respecto a las acciones que las autoridades de Seguridad buscan ejecutar con el objetivo de contrarrestar este flagelo, lo consideró como “bueno y esperemos que dé los resultados esperados”.

Igualmente, Urtecho lamentó que en Honduras exista crecimiento de los índices de criminalidad, por lo que espera que “el Estado tome su papel y vuelva a darnos la paz que todos deseamos”.