spot_img

Crédito no aumenta la deuda, defiende vicepresidente del CN y alega “desinformación sobre el tema”

Tegucigalpa – Hugo Noé Pino, vicepresidente y presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional (CN), explicó que el préstamo por 400 millones de dólares aprobados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender en contingencias y epidemias, no incrementa la deuda porque no entra en el presupuesto y solo se usará si en realidad hay eventos de esa naturaleza.

Además refirió en entrevista a Radio América que el crédito es claro y representa como un seguro para el Estado de Honduras, en el sentido que será únicamente utilizado en contingencias “no entra como aumento de deuda porque no se está activando, el contexto de deuda es una vez que se utiliza”, externó.

Y sobre los cuestionamientos que han estado haciendo sectores de la oposición política y empresarial entre otros, refutó que es lamentable que no hayan solicitado información sobre el préstamo porque está claro que esos fondos no se van a gastar, tampoco entrarán en la tesorería nacional, solo si hay afectaciones naturales.

Finalizó diciendo que las condiciones del préstamo adquirido con el Banco Interamericano de Desarrollo, son altamente concesionales, ya que este se acordó a una tasa de interés bastante baja y a un período de pago de 40 años. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img