spot_imgspot_img

Crearán Cuerpo de Oficiales de protección a la Infancia

Tegucigalpa – Con el objetivo primordial de proteger a miles de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, anunció la creación de un cuerpo de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI S), especialistas en proteger los derechos de los niños y niñas.
 

La Primera Dama, el canciller Mario Canahuati y la ministra asesora en materia de Derechos Humanos, Ana Pineda, participaron esta semana en la primera Jornada de capacitaciones para las instituciones, organizaciones y ONG s involucradas con la niñez hondureña.

Ante la vulnerabilidad de ese sector, el Instituto Nacional de Migración propuso la implementación del modelo de protección de los niños, niñas y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados.

“Estoy sumamente complacida, porque espero que con este cuerpo de especialistas se cumplan realmente con los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Honduras, porque como todos sabemos se está muy lejos aún de cumplir en nuestro país estas convenciones y derechos”, expresó la Primera Dama.

El modelo de protección contempla la creación de la figura de Oficial de Protección a la Infancia con 340 agentes federados de migración quienes atenderán a los niños, niñas y adolescentes migrantes alojados en estaciones migratorias o puestos a disposición de las autoridades migratorias.

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, apoyará en un 100 por ciento cualquier proyecto que encamine a la protección y bienestar de la niñez del país.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img