Crean el primer postgrado en Medicina Legal y Forense en Honduras

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con el Ministerio Público, crearon el primer postgrado en Medicina Legal y Forense en Honduras.
 

– Los profesionales de Medicina no tendrán que viajar a otros países para obtener esta especialidad.


La directora de Medicina Forense del Ministerio Público, Semma Julissa Villanueva, informó que este postgrado tiene como reto la capacitación, la investigación y la docencia.

Indicó que las clases iniciarán en enero próximo con la participación de cuatro residentes, número que aumentará en los próximos años.

Añadió que las clases serán impartidas en el edifico de Ciencias Forenses, el cual fue inaugurado en julio pasado.

Además dijo que en tres años, los cuatro estudiantes, serán los nuevos especialistas en esa área.

La directora de Medicina Forense subrayó que buscan tecnificar los laboratorios criminalísticas y logrando acreditar el equipo académicamente.

Según Villanueva, con este postgrado buscan emitir cinco residentes por año.

Agregó que la apertura de este postgrado de Medicina Forense es una nueva especialidad y la primera academia en esa rama en Honduras.

“Los cadáveres ya no van a descomponerse, ya no tendrán esa precariedad que hemos tenido a raíz que ha imperado el desorden y sin normativas de calidad», subrayó.

Adicionó que contarán con un departamento de gestión y calidad, mandatos, normativas y protocolos que deben seguirse en el estudio de cadáveres.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Los hospitales móviles no son restaurantes para habilitarlos a la carrera: Alba Consuelo Flores

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, manifestó que los hospitales móviles de aislamiento, “no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”.