spot_img

Creación de Consejo Consultivo no pretende usurpar funciones de reguladoras, según la Secretaría de Energía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La creación de un Consejo Consultivo no pretende usurpar las funciones de otras reguladoras en el subsector eléctrico, señaló este lunes la Secretaría de Energía.

Mediante un comunicado, esta dependencia del Estado indicó que la creación de un Consejo Consultivo se encuentra en el artículo 7 del proyecto Ley de uso racional y eficiente de energía como instancia de carácter en temas energéticos.

“Dicho consejo no pretende usurpar las funciones de otras instancias reguladoras en el subsector eléctrico o tener duplicidad de funciones con órganos descentralizados ya creados”, cita el comunicado.

Explicó que el objetivo de la ley es fomentar en la ciudadanía el uso eficiente de la energía y promover el ahorro en los sectores público y privado.

Actualmente, la propuesta de ley está en una etapa de socialización y la Secretaría de Energía indica que está aceptando comentarios y mejoras de la misma.

Indicó que la aplicación de la ley sería gradual y no de forma abrupta.

Asimismo, la Secretaría de Energía descartó que la ley vaya a perjudicar el comercio que se da en equipos de línea banca o de otra índole. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img