spot_imgspot_img

CPJ deplora la condena a diez años por difamación a un periodista en Honduras

Nueva York – El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) deploró hoy la decisión de la Corte Suprema de Honduras de ratificar la condena de diez años de prisión contra un periodista acusado de difamación.

En un comunicado, la coordinadora de programas para América del Sur y Central de la organización, Natalie Southwick, declaró «absurdo» que el comunicador David Romero Ellner vaya a pasar una década entre rejas «simplemente por su trabajo».

«En lugar de castigar a reporteros por hacer su trabajo, el Gobierno hondureño debería unirse al creciente movimiento internacional que quiere abolir las leyes penales de difamación y debería dejar de encarcelar a periodistas cuando hay vías civiles», continuó.

El 11 de febrero, el tribunal hondureño ratificó por unanimidad la sentencia contra Romero por difamar a la antigua fiscal Sonia Inez Gálvez Ferrari.

Los reportes de Romero denunciaron de manera frecuente la corrupción en la administración del presidente Juan Orlando Hernández, informando, entre otras cosas, de malas prácticas en la gestión de la seguridad social del país o del uso de fondos ilícitos en la campaña electoral del mandatario en 2013.

Es probable que Romero comience a cumplir su condena en el plazo de una semana, según el CPJ.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img