COVID-19 ha cobrado la vida de 17 enfermeras y mil 800 se han contagiado, según la ANEEAH

Tegucigalpa– Hasta la fecha se reportan 17 enfermeras fallecidas por causa del COVID-19, mientras que mil 800 se han contagiado con el coronavirus desde que inició la pandemia, según el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El dirigente detalló a Proceso Digital que, de los 17 fallecimientos, siete se han reportado en el hospital Mario Catarino Rivas, uno en el Hospital General Atlántida, uno en el hospital Aníbal Murillo, uno en Olanchito, uno en el hospital siquiátrico Mario Mendoza, uno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar y dos en la región Metropolitana de Tegucigalpa.

Señaló que otras tres trabajadoras que han muerto por COVID-19 trabajaban para el Seguro Social y en clínicas privadas.

Además, tres enfermeras jubiladas han muerto por esa misma causa.

Asimismo, indicó que de las mil 800 enfermeras, mil nueve pertenecen al sistema hospitalario de la Secretaría de Salud y el resto al Seguro Social y la empresa privada.

Indicó que desde que inició la pandemia que de las mil 800 contagiadas, unas mil 200 ya han dado negativo al COVID-19 mediante prueba de PCR y reintegradas a sus labores.

Sostuvo que de las mil nueve que pertenecen al sector público, 712 han sido dadas de alta y 297 están positivas de coronavirus.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.