spot_imgspot_img

COVID-19 ha cobrado la vida de 17 enfermeras y mil 800 se han contagiado, según la ANEEAH

Tegucigalpa– Hasta la fecha se reportan 17 enfermeras fallecidas por causa del COVID-19, mientras que mil 800 se han contagiado con el coronavirus desde que inició la pandemia, según el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El dirigente detalló a Proceso Digital que, de los 17 fallecimientos, siete se han reportado en el hospital Mario Catarino Rivas, uno en el Hospital General Atlántida, uno en el hospital Aníbal Murillo, uno en Olanchito, uno en el hospital siquiátrico Mario Mendoza, uno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar y dos en la región Metropolitana de Tegucigalpa.

Señaló que otras tres trabajadoras que han muerto por COVID-19 trabajaban para el Seguro Social y en clínicas privadas.

Además, tres enfermeras jubiladas han muerto por esa misma causa.

Asimismo, indicó que de las mil 800 enfermeras, mil nueve pertenecen al sistema hospitalario de la Secretaría de Salud y el resto al Seguro Social y la empresa privada.

Indicó que desde que inició la pandemia que de las mil 800 contagiadas, unas mil 200 ya han dado negativo al COVID-19 mediante prueba de PCR y reintegradas a sus labores.

Sostuvo que de las mil nueve que pertenecen al sector público, 712 han sido dadas de alta y 297 están positivas de coronavirus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img