Cortes masivos de energía en Tegucigalpa y San Pedro Sula por moras superiores a 300 millones

Tegucigalpa – Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comenzaron este jueves cortes masivos de ese servicio público en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el objetivo de recuperar más de 300 millones de lempiras.
 

En la capital del país, el supervisor técnico de la ENEE, Omar Padilla, relató que el operativo masivo de cortes de energía pretende recuperar una mora de 142 millones de lempiras, especialmente en el área comercial, residencial e industrial.

La “operación tijera” se realiza este día en la Residencial Las Uvas, Las Cascadas, Las Hadas y otras de la zona sur de la capital hondureña.

“Queremos demostrarle a la gente que no sólo a los pobres les cortamos la luz”, expresó Padilla.

En el Distrito Central trabajan este jueves 16 cuadrillas de corte de energía de la estatal eléctrica, con un promedio de 20 órdenes de desconexión por cada cuadrilla a usuarios con deudas superiores a los 20 mil lempiras.

En San Pedro Sula hay 60 mil morosos

Por su parte el ingeniero Alexis Matute de la empresa de energía en San Pedro Sula, afirmó que este día comenzaron un operativo masivo para cortarle el servicio a más de 60 mil morosos en la ciudad industrial del país.

Detalló que unas 35 cuadrillas trabajan en el Valle de Sula y calificó la operación como “el corte masivo más grande de los últimos años”.

“Tenemos instrucciones de la gerencia general de la ENEE para hacer cortes masivos en el área residencial, comercial, industrial, altos y medianos consumidores”, manifestó Matute.

La operación pretende recuperar de entre 15 y 200 millones de lempiras.

La ENEE es la empresa más deficitaria del Estado, en el último ejercicio fiscal perdió más de 4 mil millones de lempiras.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte