spot_img

Cortés duramente atacado por COVID-19 y dengue

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El norteño departamento de Cortés que actualmente es el epicentro de la pandemia por la COVID-19 también es duramente atacado por el dengue y tres de sus municipios concentran la mayor cantidad de casos, según autoridades.

En ese orden, el subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, informó este viernes que este departamento registra mil 262 casos de dengue hasta la semana epidemiológica número 40.

Sin embargo, para el galeno lo más preocupante es que estos casos se concentran en tres municipios: Villanueva, Choloma y San Manuel.

El municipio de Villanueva reporta 381 casos de dengue, Choloma 330 casos y 153 casos el municipio de San Manuel, agregó el subdirector de la Región Departamental de Salud.

Cortés es uno de los departamentos en alerta por dengue, además desde hace meses es el epicentro de la pandemia por la COVID-19.

Ambas enfermedades golpean tanto la economía local como el sistema sanitario que ha logrado un respiro con una reducción de los pacientes graves por la COVID-19.

Chávez exhortó a la población a practicar las medidas de prevención como la eliminación de todo criadero del zancudo que es el responsable de la transmisión del virus.

Recordó que afrontamos la temporada de lluvia lo que provoca mayor criadero de zancudos y con ello más propagación del dengue.

Además se debe contar en cada hogar con un repelente de zancudo para proteger a los más pequeños, agregó el galeno.

De forma enfática pidió a la población que presente algún síntoma del dengue evitar la automedicación.

Lejos de ayudar puede provocar más daños a la salud, zanjó sobre la automedicación.

Por su alta industrialización, Cortés es considerado uno de los pulmones económicos de Honduras y ahora su economía se ve amenazada tanto por la COVID-19 y el dengue. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img