Corte declara inadmisible querella contra Salvador Nasralla

Tegucigalpa- Los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declararon este jueves, inadmisible la querella presentada por el Partido Nacional en contra del presentador de televisión y presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla.

 

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que la inadmisibilidad de declaró porque el juez que conoció la causa no encontró ningún delito en las declaraciones vertidas por Nasralla.

 

En ese sentido, se negó esa petición pedida por cinco miembros del Partido Nacional.

 

Según se indicó, Nasralla no incurrió en ningún delito ya que habló de una institución jurídica y no de una persona natural.

 

El 29 de mayo, los profesionales del derecho Jaime Banegas y Rosario Lobo, ambos en representación del Partido Nacional presentaron el documento ante la secretaría del Poder Judicial, por los delitos de difamación constitutiva de calumnias e injurias en contra de Nasralla.

 

En la querella se pedía que el presentador de televisión, sustentará con pruebas que el Partido Nacional creó empresas fantasmas para cometer desfalco contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que mediante esa operación se sustrajeron dos mil millones de lempiras que quien ideó toda esa trama fue el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

 

Por su parte, el presidente del PAC, dijo que su abogado le confirmó la resolución del tribunal a su favor ya que él no acuso a ninguna persona natural sino que jurídica.

 

 “Lo tomo con naturalidad, la verdad nunca me sentí preocupado porque cuando a uno lo acusan de algo que no es real no tienen por qué preocuparse”, señaló.

 

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.