spot_imgspot_img

Corte declara inadmisible querella contra Salvador Nasralla

Tegucigalpa- Los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declararon este jueves, inadmisible la querella presentada por el Partido Nacional en contra del presentador de televisión y presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla.

 

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que la inadmisibilidad de declaró porque el juez que conoció la causa no encontró ningún delito en las declaraciones vertidas por Nasralla.

 

En ese sentido, se negó esa petición pedida por cinco miembros del Partido Nacional.

 

Según se indicó, Nasralla no incurrió en ningún delito ya que habló de una institución jurídica y no de una persona natural.

 

El 29 de mayo, los profesionales del derecho Jaime Banegas y Rosario Lobo, ambos en representación del Partido Nacional presentaron el documento ante la secretaría del Poder Judicial, por los delitos de difamación constitutiva de calumnias e injurias en contra de Nasralla.

 

En la querella se pedía que el presentador de televisión, sustentará con pruebas que el Partido Nacional creó empresas fantasmas para cometer desfalco contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que mediante esa operación se sustrajeron dos mil millones de lempiras que quien ideó toda esa trama fue el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

 

Por su parte, el presidente del PAC, dijo que su abogado le confirmó la resolución del tribunal a su favor ya que él no acuso a ninguna persona natural sino que jurídica.

 

 “Lo tomo con naturalidad, la verdad nunca me sentí preocupado porque cuando a uno lo acusan de algo que no es real no tienen por qué preocuparse”, señaló.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img