spot_imgspot_img

Correa habla de libertad de expresión en Madrid

Madrid – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado, que su país respeta la libertad de expresión al expresar que la sentencia contra El Universo se debe a que levantó una injuria.
 

En Ecuador, manifestó, «hay absoluta libertad de expresión pero para esos abusos está la ley que es lo que se ha aplicado» justificó a una medida que ha sido calificada como violatoria.

La expresiones de Correa se produjeron luego de su reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El Universo fue sentenciado a pagar 40 millones de dólares y sus rectores a tres años de prisión.

El dignatario ecuatoriano dijo que su reelección está en manos de su partido, una afirmación que deja entrever su presentación a los comicios del año entrante.

En contraste y al hablarse de la presentación de la candidatura de su hermano, Fabricio Correa, en la misma jornada, lo calificó como un indicio de desequilibrio.

«En Ecuador nadie le hace caso a una persona como Fabricio Correa que incluso ya demuestra graves indicios de desequilibrio» expresó.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, han mantenido este sábado una reunión en el Palacio de la Moncloa, donde han constatado las «muy buenas» relaciones bilaterales y el país iberoamericano han ofrecido su apoyo a España ante la actual situación económica.

undefined undefined undefined undefinedAsí lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa ambos mandatarios, después de este encuentro en el que también han analizado otros temas como el problema de los desahucios entre los ecuatorianos en España y la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz el próximo mes de noviembre.

Rajoy ha querido destacar las relaciones «ejemplares» entre los dos países y ha recordado que la comunidad ecuatoriana sobrepasa en España las 400.000 personas, que puede llegar a sumar hasta 600.000 si se tiene en cuenta a aquellos con doble nacionalidad.

El presidente del Gobierno ha querido aprovechar este encuentro para invitar personalmente a la Cumbre de Cádiz a Correa, quien ha avanzado que acudirá a esta cita, en la que espera que se traten temas trascendentales, como las Malvinas y la lucha contra el narcotráfico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img