spot_imgspot_img

Cordero dice que espera contribuir con un granito de arena al frente de Copeco

Tegucigalpa-El nuevo titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, manifestó este miércoles que las medidas adoptadas para combatir el COVID-19 no son antojadizas y espera contribuir con un granito de arena al frente de la institución.

Cordero fue nombrado el martes en ese cargo por el presidente Juan Orlando Hernández en sustitución de Gabriel Rubí en la titularidad de Copeco.

“Esperamos aportar un grano de arena en la batalla contra esta pandemia del COVID-19”,  manifestó Cordero al tiempo que recalcó que las medidas que se han adoptado no son antojadizas, sino para salvaguardar la vida de los hondureños.

Cordero afirmó tener experiencia de participar en diferentes contingencias, pero considerada que la pandemia de este nuevo virus es muy distinta.

Aclaró que la responsabilidad la ha asumido en forma interina.

Además de la pandemia, Cordero recordó que Honduras está siendo igualmente afectada por enfermedades como el dengue y por problemas como los incendios forestales, emergencias para las que la Copeco también brinda su apoyo.

Indicó que solo a causa del dengue, en el país se registran más de 10 mil casos y nueve muertes en lo que va de este año.

En el caso de los incendios forestales, señaló que es otro de los problemas que agrava la situación en el país y ponen en peligro la salud de la población, arguyó.

Cordero hizo un llamado a la población para que evite la quema del bosque y denuncie a los pirómanos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img