spot_imgspot_img

Copeco suspende alertas en territorio hondureño

Tegucigalpa- las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) suspendieron esta mañana las alertas emitidas en el país a causa de las lluvias, al disiparse la amenaza de la tormenta tropical Alex sobre el territorio hondureño.
 

Lisandro Rosales, comisionado de Copeco, informó que los análisis hechos en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestran que no existe ya riesgo sobre la capital hondureña y el resto del país.

Rosales aseguró que estarán monitoreando las condiciones climáticas para estar atentos a los cambios que se puedan presentar en la temporada ciclónica que ha traído consigo tres tormentas tropicales en el Pacífico y una en el Atlántico.

Durante su tránsito por Honduras, Alex dejó al descubierto, una vez, más la vulnerabilidad de Tegucigalpa ante las lluvias, así como de otras regiones del país.

Las lluvias también dejaron incomunicadas unas 14 comunidades en la costa de los Amates, al sur de Honduras.

El funcionario pidió a la población hondureña estar pendiente de las condiciones climáticas y mantener limpios tragantes y cunetas para evitar inundaciones durante las lluvias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img