Copeco sugiere a agricultores sembrar maíz amarillo, frijol y sorgo

Tegucigalpa – El meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, recomendó a los agricultores del Corredor Seco que siembren maíz amarillo, frijol cuarentano y sorgo.

Afirmó que con 40 días de lluvias aseguran la cosecha.

Asimismo, indicó que son las mismas recomendaciones para la siembra de postrera, debido a que muchos agricultores no repararon que sus productos se vieron afectados por la falta de lluvia.

“El problema es en el centro que no se ha podido sembrar por la escasez de lluvia y en la parte del oriente; pero en la parte sur de El Paraíso ya llovió, también en Lepaguare y partes de Juticalpa”, informó.

El funcionario previó que se normalice las lluvias en los departamentos de El Paraíso y Francisco Morazán desde este mes hasta los primeros días de noviembre.

Sin embargo, Argeñal apuntó que en el departamento de Olancho tendrán precipitaciones hasta el 20 de noviembre.

Argeñal manifestó que quiere asegurar la cosecha en el Corredor Seco porque la primera presentó déficit.

“Hay algunos granos que se cosechan en el Corredor Seco que son granos de subsistencias que la gente conoce como maíz amarillo, otros le dicen maicito que produce poca cantidad por manzana, pero que garantiza la producción con 40 días de lluvia”, detalló.

Además, aseguró que los cultivos de frijol cuarentano y sorgo se podrán observar sus cosechas con 40 días de lluvias.

El experto recomendó a los ganaderos que inicien con la siembra de forrajes para ensilaje porque el otro año la temporada seca puede ser bastante alta. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...