spot_img

Copeco pide evacuación preventiva ante riesgo de inundaciones en el Valle de Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), solicitó a la población de sectores aledaños a las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón que evacúen de manera preventiva.

Los municipios con Alerta Amarilla son: Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso, El Negrito en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Copeco señaló que las constantes lluvias en el occidente del país, los caudales se han incrementado y han provocado filtraciones de agua en algunos sectores bajos del Valle de Sula.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que la convergencia de humedad y viento proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe producirá precipitaciones débiles a moderadas en áreas del occidente, suroccidente, sur y La Mosquitia.

Copeco afirmó que ya cuenta con el preposicionamiento de ayuda humanitaria para las personas que serán evacuadas y trasladadas a los albergues.

Asimismo, indicó que en conjunto con las Fuerzas Armadas y los demás entes trabajan coordinadamente en la logística como son los camiones para hacer las evacuaciones de las zonas afectadas y las que están en riesgo de inundaciones. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img