Copeco mantiene la alerta verde para zonas bajas de la costa norte

Tegucigalpa- El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó este sábado que continúa la alerta verde para las zonas bajas de la zona norte de Honduras producto del paso de una vaguada débil que afecta el país.
 

“Según el pronóstico meteorológico, las condiciones lluviosas se mantendrán en el país por tres días más, debido a la influencia de una vaguada ubicada sobre la zona occidental, asociada con el paso de la onda tropical número 23”, explicó el funcionario.

En ese sentido, los municipios que podrían ser afectados por la crecida del río Ulúa son: Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva y San Manuel en el departamento de Cortés, al igual que Santa Rita, El Negrito y El Progreso, en el departamento de Yoro, así como el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida.

Rosales consideró valioso el trabajo de cada Comité de Emergencia Municipal (Codem), al acatar todas las instrucciones para prevenir desastres.

Sostuvo que ya se tienen diseñadas estrategias a implementar por el nivel de saturación que se pudiera dar en las próximas horas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.