spot_img

Copeco mantiene la alerta verde para zonas bajas de la costa norte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó este sábado que continúa la alerta verde para las zonas bajas de la zona norte de Honduras producto del paso de una vaguada débil que afecta el país.
 

“Según el pronóstico meteorológico, las condiciones lluviosas se mantendrán en el país por tres días más, debido a la influencia de una vaguada ubicada sobre la zona occidental, asociada con el paso de la onda tropical número 23”, explicó el funcionario.

En ese sentido, los municipios que podrían ser afectados por la crecida del río Ulúa son: Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva y San Manuel en el departamento de Cortés, al igual que Santa Rita, El Negrito y El Progreso, en el departamento de Yoro, así como el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida.

Rosales consideró valioso el trabajo de cada Comité de Emergencia Municipal (Codem), al acatar todas las instrucciones para prevenir desastres.

Sostuvo que ya se tienen diseñadas estrategias a implementar por el nivel de saturación que se pudiera dar en las próximas horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img