Copeco investiga supuesta caída de meteorito en el oriente de Honduras

Tegucigalpa- Un equipo de la Comisión Permanete de Contingencias (Copeco), investiga en la zona de Trojes, El Paraíso al oriente del país, el incidente reportado por habitantes de esa región, quienes informaron a medios de comunicación la supuesta caída la noche del sábado anterior de una masa espacial no identificada a la que describieron como “una bola de fuego” cruzando el firmamento.
 

En ese sentido, Copeco informa a la ciudadanía que hasta ahora, agencias especializadas tanto de Estados Unidos como de Centroamérica no reportan la caída de algún meteorito en esa región, tampoco hay reportes de la caída de aeronaves.

Hasta el momento, de acuerdo con el monitoreo realizado, solo se reporta el avistamiento, sin que se haya presentado evidencia grafica del mismo, ni tampoco ciudadanos afectados directamente, en la zona donde supuestamente ocurrió el inusual evento.

Quienes reportan el suceso señalan que escucharon un “fuerte estruendo”, tras el incidente; es importante señalar que la red Sismográfica Nacional no reporta movimientos telúricos provocados por algún impacto de gran magnitud.

No obstante, Copeco y el observatorio astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, realizarán un análisis sobre esta posibilidad para informar oportunamente a la población.

De igual manera, el equipo de investigación de Copeco, dirigido por el sub comisionado nacional Carlos Cordero, con el respaldo de instituciones del Sistema Nacional entregaran información, luego de verificar en la zona oriental del país.

Copeco llama a la población a no generar especulaciones para evitar incertidumbre, en virtud que aun no se tiene evidencia concreta de lo que ocurrió, más que los reportes verbales de personas que supuestamente vieron el objeto no identificado en el espacio aéreo.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.