Copeco instalará puente de emergencia de 24 metros en carretera Panamericana

Tegucigalpa – Ante el colapso de un puente a la altura de la aldea Cuyalí, sobre el río del mismo nombre, a 25 kilómetros de la ciudad de El Paraíso, sobre la carretera Panamericana, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), colocará uno de los nuevos puentes de emergencia adquiridos recientemente para la habitación del paso en las principales arterias viales del país.
 

– El paso se habilitará en un plazo de 10 días.

El ministro Lisandro Rosales, envió un equipo técnico de Copeco a la zona afectada la mañana de este domingo, para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades, luego del impacto de las lluvias de las últimas horas en esa región del país, donde lamentablemente fallecieron dos personas, cuando intentaban cruzar un río.

Los fallecidos son Santos de Jesús Sevilla Sandoval (24), cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de El Sapote, y Santos Isidro Sevilla Sandoval en calidad de desaparecido porque su cuerpo aún no había sido rescatado la tarde de este domingo, por los organismos de primera respuesta y vecinos de la zona involucrados en la búsqueda.

De acuerdo con los análisis técnicos realizados por ingenieros de Copeco, el largo del puente de emergencia que instalarán en el sector de Cuyalí, será de aproximadamente 24 metros por 4.20 de ancho, la idea es que pueda mantener el tránsito de vehículos durante 12 meses, y Soptravi, tendrá que buscar otro lugar donde levantar el puente permanente.

En el sector también se reportó la inundación de siete viviendas y el colapso de una, afortunadamente sus habitantes lograron evacuar antes de que se produjera una tragedia. A la zona también se desplazó el sub comisionado de la regional 7, Roger Torres para coordinar el apoyo a los afectados.

Para colocar el puente de emergencia Copeco recibirá apoyo de la alcaldía municipal de El Paraíso, con dos retroexcavadoras, un vibro compactador, tres volquetas y un patrol. El análisis técnico indica que las dos aproximaciones del puente quedaron inhabilitadas, será necesario hacer un relleno antes de colocar el puente de emergencia.

Como parte del proceso de modernización y transformación con una visión clara de la prevención y respuesta oportuna e inmediata a la población, Copeco adquirió recientemente 280 metros de puentes de emergencia, que se distribuyeron estratégicamente en cuatro de las regionales de la institución.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.