COPECO inspecciona niveles de seguridad de la Casa Presidencial

Tegucigalpa – Personal técnico de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), inspeccionaron este lunes las estructuras del edificio de la Casa Presidencial hondureña, para determinar los niveles de seguridad del inmueble.
 

Esta iniciativa ejecutada por instrucciones del presidente, Porfirio Lobo, es con el único objetivo de garantizar la seguridad de los inmuebles y de las personas que laboran en las diferentes oficinas estatales, así como de las instituciones privadas en todo el país.

Es una iniciativa enmarcada en la Ley de Sistema de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Similares acciones se ejecutarán en hospitales, escuelas y colegios públicos, oficinas del Estado y la empresa privada, con el afán de crear una cultura de seguridad, ante la llegada de cualquier fenómeno natural en territorio nacional.

El director de gestión de prevención de la COPECO, Gonzalo Fúnez, informó que en la inspección en el edificio de Casa Presidencial se evaluaron aspectos estructurales de la obra física; aspectos no estructural como el funcionamiento de los aires acondicionados, y el funcional que supervisa la señalización de las rutas de evacuación del inmueble.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte