Copeco implementará medidas de prevención para evitar que barcos pesqueros naufraguen

Tegucigalpa- Luego del naufragio de la embarcación pesquera Miss Nushka, que dejó como saldo varias personas fallecidas, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) convocaron a una reunión de emergencia a todas las instituciones de respuesta inmediata para buscar medidas de prevención con las embarcaciones que faenan en el mar Caribe.
 

El martes 24 de junio, la embarcación pesquera naufragó por lo que ocho navegantes resultaron desaparecidos, de las cuales tres cuerpos ya fueron rescatados sin vida y siete sobrevivientes.

El representante de Copeco en el litoral Atlántico, Florentino Martínez, informó que la convocatoria de emergencia emitida por el director nacional de Copeco es para analizar lo ocurrido con esa embarcación que lamentablemente ha enlutado a muchas familias de la región.

“En el análisis se está viendo todo lo que se hizo y se dejó de hacer, y cómo los demás miembros del Sistema Nacional de Riesgos, podemos ayudar en prevención y cómo activaríamos una respuesta más inmediata en momento de suceder los eventos”, arguyó Martínez.

Agregó que las autoridades hondureñas se han visto en la necesidad de buscar medidas que eviten esos sucesos.

A la reunión fueron convocados los representantes del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Primer Batallón de Infantería Marina, que son los organismos de primera respuesta ante una emergencia, y las autoridades de la Dirección de la Marina Mercante.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.