spot_imgspot_img

Copeco emite alerta roja para Choluteca y Valle

Tegucigalpa- Unas ocho comunidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de ríos en los departamentos de Choluteca y Valle, sur de Honduras, lo que obligó a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a emitir una alerta roja para ambos departamentos por 48 horas.

-El paso de la tormenta tropical Nate ha dejado al menos unos 23 muertos en Centroamérica, afectando a Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

 El desbordamiento de los ríos ha provocado que los comités de emergencia local y municipal en esos sectores del país se reúnan con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), donde determinaron emitir la alerta roja para Choluteca y Valle y alerta amarilla para el resto del país.

alerta rojA

 Según se informó, comunidades como Morolica, Condega, La Laguna, El Chaparral, El Tablón, El Palenque, y la Costa de los Amates, en ambos departamentos se encuentran incomunicadas por la crecida de los ríos.

Las fuertes lluvias y marejadas también tienen inundada la colonia Callejas y la aldea de Cedeño en Marcovia, Choluteca.

COSTA DE LOS AMATES

Igualmente, la rampla ubicada en el municipio de Pespire, Choluteca, está cubierta de agua dejando aisladas a al menos cuatro aldeas, por lo que las autoridades piden precaución en la zona.

Mientras tanto, cientos de vehículos y personas se encuentran varadas en el Canal Seco o Corredor Logística que se encuentra en construcción entre los municipios de la Villa de San Antonio, Comayagua y Goascorán, Valle  a raíz la crecida de un rio que pasa por la comunidad de Aramecina.

LLUVIAS

Las autoridades de Copeco advirtieron que los remanentes de la tormenta Nate y el ingreso abundante de humedad desde el océano Pacífico provocarán copiosas lluvias en la zona sur, oriente y central del país.

Asimismo, se registran lluvias en la costa Atlántica y norte del territorio hondureño.Las autoridades de Copeco hicieron un llamado a las personas que se desplazaron a zonas turísticas evitar realizar actividades acuáticas mientras se presenten lluvias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img