COPECO emite alerta amarilla para tres comunidades del departamento de Gracias a Dios

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró hoy una alerta amarilla por 48 horas para los municipios de Wampusirpi, Ahuas y Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.
 

  • Además, extiende las alertas en vigor en otras regiones del país.

Además, extendió las alertas en vigor para las comunidades en la cuenca de los ríos Chamelecón y Ulúa en el norte de Honduras.

El organismo dijo en un comunicado que según los análisis del Servicio Meteorológico Nacional el paso de la onda tropical número 27 dejará lluvias en todo el territorio nacional.

Expuso que las lluvias registradas en las últimas horas -especialmente en la zona occidental y en el Valle de Sula-, han incrementado el caudal del río Chamelecón, por lo que los análisis de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula y la COPECO, determinaron extender por 48 horas más la alerta amarilla en vigor para esa zona.

Asimismo se extiende por el mismo período la alerta amarilla para las zonas bajas de los municipios aledaños a la ribera del rio Ulúa.

La COPECO dijo que se mantienen en vigor por 48 horas más las alertas amarilla para los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso y para el Distrito Central; y verde en los departamentos de Olancho, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Copan, La Paz, Comayagua y el resto del departamento de Francisco Morazán.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).