spot_imgspot_img

Copeco eleva a alerta amarilla por lluvias en el Distrito Central

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), elevó a alerta amarilla por lluvias la zona del Distrito Central y mantiene la alerta verde para siete departamentos del país.

El jefe de Operaciones de Copeco, Pedro Barahona, indicó que el organismo de protección civil decidió declarar la alerta amarilla para el Distrito Central en la medianoche del jueves.

“Nos mantenemos en observancia atendiendo algunos llamados de emergencia por parte de la incidencia y elevamos a alerta amarilla al Distrito Central desde las 11:00 de la noche y mantenemos la alerta verde los departamentos de Copán, Lempira, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Gracias a Dios”, señaló Barahona.

Añadió que se han atendido algunos reportes de barrios y colonias de caídas de árboles, ramas, deslizamientos, colapso de muros en lugares como Las Crucitas, Altos de los Laureles, 23 de Julio, pero hasta el momento únicamente se reporta la muerte de una persona, pero por un accidente en la zona del mercado Mamá Chepa.

Indicó que se trabaja conjuntamente con el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y el Cuerpo de Bomberos para atender las emergencias que eventualmente se puedan presentar.

Aseveró que a partir de las 7:00 de la mañana de este viernes se reanudó la búsqueda de Marvin Hernández de 23 años quien desapareció luego de ser arrastrado por la corriente y se presume que cayó al río Choluteca.

Hasta ayer la búsqueda se realizó desde el puente Estocolmo hasta Loarque y este día se explorará desde ese lugar hacia la zona sur.

Barahona hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ya que las lluvias continuarán este viernes y cualquier emergencia la pueden reportar *113 de Copeco al 911.

Agregó que la ciudadanía debe mantenerse atenta a los medios de comunicación y a los boletines que emita Copeco.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img