spot_imgspot_img

COPECO alerta por crecida de ríos en Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) alertó hoy sobre la crecida de ríos en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso, por lo que pidió a la población que habita en esas zonas tomar las precauciones del caso.
 

En un comunicado, la COPECO dijo que los principales ríos de los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso, muestran niveles muy altos, ante lo cual recomiendan tomar todas las medidas de prevención en las zonas de alto riesgo cercanas a las cuencas de los ríos Patuca, Guayape, Wampu, Jalan y Guayambre, así como también pequeñas quebradas y riachuelos de esas zonas.

La fuente dice que los pronósticos indican además que las lluvias podrían continuar en los próximos días, lo cual ocasionaría desbordamiento en las zonas bajas de estas cuencas.

COPECO y la Dirección de Recursos Hídricos monitorean el comportamiento de estos ríos, a través de sus estaciones telemétricas, por lo que de continuar sus niveles en ascenso, no se descarta la posibilidad de entrar en algún nivel de alerta, debido a la saturación tanto en suelos como en cuencas, que podría generar deslizamientos en algunas zonas.

Llaman a la población a mantenerse alejados de riachuelos y quebradas de crecimiento repentino, a estar pendientes de la continuidad de las lluvias ya que podrían producir deslizamientos e inundaciones por la saturación de los suelos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img