Cooperación de 235 millones de euros de la UE sujetas a negociaciones con el FMI

Tegucigalpa – Al concluir su visita por Honduras, la directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene, dijo que los 235 millones de euros (más de seis mil millones de lempiras) destinados a este país centroamericano para los próximos siete años, dependen del éxito en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

– Aparte de estos recursos, la UE invierte más recursos en el país bajo otras iniciativas.

Este jueves, Butkeviciene concluyó su visita oficial por Honduras, donde se reunió con el presidente Juan Hernández Alvarado y otros altos funcionarios de gobierno.

La directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, aprovechó su estadía en el país para realizar visitas a distintos proyectos financiados por el órgano internacional, también participó en la firma de contratos de subvención a través del proyecto Modernización del Sector Forestal de Honduras (MOSEF), por 1.02 millones de euros para promover el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en la zona oriental del país.

Butkeviciene dijo que Honduras es un país importante en la relación de la UE con América Latina. “Estamos aquí porque las prioridades de este gobierno cuadran con las mismas que nosotros tenemos”, pronunció.

Sin embargo, dejó claro que del éxito que obtenga Honduras en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), son determinantes para que se concrete la ayuda de un poco más de seis mil millones de lempiras para los próximos siete años.

La funcionaria europea cumplió con su objetivo de conocer de cerca los sectores hacia los que se dirigirá el monto indicativo de 235 millones de euros por la Unión Europea para el período 2014-2020, en el contexto de la nueva estrategia de cooperación entre Honduras y esa región, así como dialogar con representantes del gobierno local sobre políticas y posibilidades de apoyo de la UE al país. “Creemos que nuestros dineros pueden lograr importantes resultados en Honduras”, señaló.

La alta empleada de la UE recordó que en el período de 2007-2013, ese organismo mundial invirtió bajo este mismo concepto de cooperación 223 millones de euros.

La Unión Europea reafirmó su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el gobierno de Honduras, especialmente en la erradicación de la pobreza creación de empleo, el desarrollo equitativo y sostenible, asegurando al mismo tiempo la participación de todas las partes interesadas, incluida la sociedad civil y el sector privado.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.