spot_img

“Estoy dispuesto a liderar una alianza por Honduras”: Luis Zelaya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, pronunció este domingo en la convención “Jorge Bueso Arias, un encendido discurso en el que aseguró que está dispuesto a liderar una alianza pero por los intereses de Honduras.

-Promete crear una fuerza de choque para recuperar territorios y casas que están en manos del crimen organizado.
-Tras pedir perdón por el golpe de Estado de 2009, pidió a los liberales que se fueron del partido, que regresen a casa.
“Podemos negociar con la alianza siempre y cuando el Partido Liberal la lidere; estoy dispuesto a liderar la alianza por Honduras”, expresó el candidato presidencial liberal.
liberales asamblea
Regresen a casa
El presidenciable inició su discurso pidiendo perdón por el golpe de Estado de 2009 al tiempo que llamó a los liberales que han desertado del partido a que regresen a su casa.
“Yo Luis Orlando Zelaya Medrano, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, la máxima autoridad del partido hoy, candidato a la Presidencia de la República, quiero decirle a aquellos liberales que se sintieron agraviados por el golpe de Estado del 2009, les pido perdón, regresen a su casa de la que nunca debieron haber salido”, manifestó Zelaya,
En su discurso con motivo de la convención liberal a la que asistieron más de cinco personas que se concentraron en el Nacional de Ingenieros Coliseum, Zelaya enfocó su mensaje dirigido a los trabajadores, maestros, empresarios, caficultores y medios de comunicación.
“Yo le digo a toda Honduras, unámonos, a todos los sectores, yo le digo a los trabajadores este es el partido de sus grandes conquistas y se las vamos a reivindicar, yo le digo a los maestros unámonos, yo he sido maestro, yo sé lo que es ser maestro; yo le digo a los cafetaleros unámonos vamos a quitar las retenciones que les hacen daño”, manifestó el líder liberal.
Asimismo, se dirigió a los medios de comunicación a los que pidió no dejarse intimidar y prometió derogar el artículo 335-B del Código Penal es el que se penaliza a los medios que promuevan la apología al odio y al terrorismo porque los principios del Partido Liberal señalan que la libertad de expresión es un derecho humano e inalienable.
luis
“No tengo miedo” 
“Yo no tengo miedo, critíquenme todo lo que quieran, yo no tengo ningún pasado oscuro que ocultar, unámonos a la empresa privada, le digo que nos unamos en una gran alianza por Honduras, vamos a derogar el 1.5 por ciento porque es inconstitucional”, prometió.
Zelaya también se comprometió a hacer el gobierno más austero que ha tenido la historia del país, al no hacer ningún gasto innecesario, ningún gasto superfluo al tiempo que aseveró que va a reducir impuestos y a reactivar la economía para que todos tengan oportunidades no para unos pocos.
Reiteró a los empresarios, especialmente a los de San Pedro Sula, que no habrá más ninguna gestión burocrática que sea exclusiva de realizar en Tegucigalpa.
Propuso hacer “una alianza por Honduras, por nosotros, una alianza con un nuevo liberalismo, una alianza que va con nueva actitud, porque en noviembre ganamos las próximas elecciones; yo me comprometo a gobernar con honestidad porque es la única forma que conozco de gestionar instituciones, aquí están mis manos, soy un hombre probo, estoy dispuesto a dejar mi vida por el futuro de la nación, por el futuro del Partido Liberal de Honduras”.
Insistió en que él no tiene miedo por eso no tiene que intimidar a las fuerzas del país como los empresarios, a sus votantes, a los servidores públicos ni a los medios de comunicación, “no yo no tengo miedo porque el pueblo me respalda”.
En ese sentido, apeló a sus seguidores que no lo dejen solo y que en cada mesa electoral no lo dejen solo e hizo un llamado a todos los hondureños para soñar juntos con un país próspero, socialmente solidario, seguro y humano pues ese es el liberalismo social que promueve una seguridad interior no cosmética que según él le quieren vender a la población. 
zelaya gente
Sistema de seguridad
Prometió instaurar un sistema de seguridad casa por casa y comunidad por comunidad y “vamos a tener una fuerza de choque para recuperar lo que hoy nos ha robado el crimen organizado, pero eso lo vamos a hacer los buenos hondureños, los valientes; vamos a recuperar cada territorio, cada barrio, cada casa, y después de recuperarlos, les vamos a llevar prosperidad, servicios básicos, educación y salud y así vamos a recuperar cada centímetro del país que es nuestro y no de los delincuentes”.
Apuntó que la municipalización va y nadie la detiene y esa es la Honduras con la que sueña y considera que puede ser posible, pero se tienen que tener la convicción que los liberales van a ganar las próximas elecciones generales. 
“Por eso reitero mi llamado a todo aquel que nación liberal, les digo, a partir de hoy me comprometo a darle vuelta a la página, a reconciliarme con el partido y a devolverle su identidad ideológica”, recalcó Zelaya.
Añadió que él no se basa en errores del pasado pues siempre ve hacia el futuro que según él es promisorio para lo cual va a proteger el mayor tesoro que es la imagen del país.
 
Reconoció la labor de los líderes del Partido Liberal y a los candidatos que lograron su postulación a un cargo de elección popular, principalmente a los exaspirantes presidenciales Gabriela Núñez, Enrique Ortez, Eduardo Martell y Carlos Montoya y sumó a la lista al expresidenciable y ahora candidato a diputado Elvin Santos.
 
Pidió que le ayuden para la transformar la educación del país para que cada niño sea competitivo y que tenga una educación técnica vocacional orientada al trabajo, también pidió que le ayuden a cuidar al adulto mayor y a la mujer soltera así como a las familias que tienen miembros con capacidades especiales.
 
Antes del discurso de Zelaya, el presidente de la directiva en propiedad de la convención José Alfredo Saavedra juramentó a los nuevos miembros del Consejo Central Ejecutivo así como a los integrantes de la fórmula presidencial encabezada por Luis Zelaya y los aspirantes a designados presidenciales María Alicia de Álvarez, Yadira Bendaña y José Antonio Fernández.
 

 
 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img